Martín Soto Climent

Home #14 - Fotografía Martín Soto Climent
Martín Soto Climent

Martín Soto Climent (Ciudad de México, 1977) es diseñador industrial, esta disciplina le ha posibilitado experimentar con diversos medios y materiales en sus piezas. Su obra transita desde la escultura conceptual, realizada con objetos que va encontrando en distintas ciudades, hasta la fotografía y el dibujo. La fotografía es un medio que le ha permitido registrar el proceso de creación y su obra, pero sobre todo la posibilidad de atrapar un instante o fragmento de la realidad y así configurar una nueva imagen de ella.

Las fotografías que aquí presenta son parte del proyecto La ecuación del deseo (The equation of Desire) compuesta por un total de 366 fotografías en forma de collage concentradas en un catálogo acompañado por un texto de Oliver Kielmayer. editado por Mousse.

Martín Soto se acercó a diversos anuarios fotográficos como fuentes para sus montajes. A través de pliegues y dobleces sin dañar o recortar las imágenes originales, construyó montajes efímeros que refieren a cuestiones personales pero que se desplazan a momentos y acontecimientos de la historia universal. El soporte fotográfico permitió la permanencia de los montajes efímeros  reconfigurando nuevas imágenes del mundo,  resignificando desde el presente un nuevo relato y, de manera personal, la vida humana.

www.karmainternational.org