ESPECIAL DE DELEUZE

 

EDITORES INVITADOS

 

Hélio Rebello Cardoso Jr.

Ana Carolina Patto Manfredini

 

 Traducción al español:

Ana Carolina Patto Manfredini

 

Revisión de traducción al español:

Sonia Torres Ornelas

 

AUTORES

 

Luiz Benedicto Lacerda Orlandi

Maestro en Poética por la Universidad de Besançon – Francia (1970). Doctor en Filosofía por la Unicamp (1974). Profesor titular do Departamento de Filosofía del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp). Profesor adjunto del Núcleo de estudios de la subjetividad, en la Pontifica Católica de Sao Paulo (PUC-SP). Director Adjunto del Centro de Estudios da Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas (Ifch-Unicamp). Traductor al portugués de las obras Spinoza y el problema de la expresión, El anti-Edipo, Diferencia y Repetición (junto con Roberto Machado), Empirismo y subjetividad, El pliegue. Leibniz y el barroco, El Bergsonismo, entre otros textos.

 

Hélio Rebello Cardoso Jr.

Actúa en el área de Filosofía desde 1989. Concluyó tres posdoctorados, uno de ellos con el premio 2008-2009 Fulbright Scholar Program Advanced Research and University Lecturing Awards y otro junto a la Universidad de Paris. Su experiencia es en el área de Filosofía, con énfasis en Ontología, actuando principalmente en los siguientes temas: multiplicidades, continuidad y teoría de las colecciones e multitudes. Es coordinador del Grupo de Investigación en el DGP/CNPq (Diretório de Grupos de Pesquisa/ Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico) .

 

Silvio Gallo

Profesor Asociado de la Facultad de Educación da Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) e Investigador de CNPq (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico). Coordinador del DiS – Grupo de Estudos e Pesquisas Diferenças e Subjetividades em Educação [Grupo de Estudios e Investigación Diferencias y Subjetividades en Educación] – Facultad de Educación-Unicamp.

 

Gláucia Maria Figueiredo

Pedagoga y Doctora en Educación. Profesora adjunta de la Universidade Federal do Pampa (UNIPAMPA) e investigadora invitada del Departamento de Historia e Filosofía de la Educación de la Universidad de la República (Uruguay).

 

Eduardo Passos

Doctor en psicología, profesor asociado del departamento de psicología y del programa de posgrado de la UFF (Universidad Federal Fluminense, RJ).

 

Carlos Eduardo Mello

Maestro en psicología del Programa de Posgrado de  Psicología de la UFF, en el área de Estudios de la Subjetividad. Especialización en Terapia a través del movimiento.

 

Silvio Ferraz

Licenciado en Música (USP, Universidad de São Paulo), Maestro en Artes (USP), Doctor en Comunicación y Semiótica (PUC-SP, Universidad Pontificia Católica, São Paulo). Profesor de la Escuela de Comunicación y Artes (ECA-USP) y de la Universidad de Campinas (UNICAMP). Autor de Música e Repetição: aspectos da questão da diferença na música contemporânea (SP: Educ/ Fapesp, 1997), Livro das Sonoridades (Rio: 7 letras, 2004) e organizador de Notas-AtosGestos (Rio: 7 letras, 2007)

 

Annita Costa Malufe

Profesora del Programa de Pos Graduación en Literatura e Crítica Literaria de la PUC-SP (Pontificia Católica). Doctora en Teoría e Historia Literaria pelo IEL/ Unicamp, publicada en libro: Poéticas da imanência: Ana Cristina Cesar e Marcos Siscar (Ed.7Letras/FAPESP, 2011). Maestra en Comunicación y Semiótica por la PUC-SP con el trabajo también publicado: Territórios dispersos: a poética de Ana Cristina Cesar (Ed.Annablume/FAPESP, 2006). Realizó su Posdoctorado sobre Samuel Beckett en la USP (CNPq) en el Depto. de Teoría Literaria, bajo la tutoría de Fábio de Souza Andrade (2013-jun.2014); también realizó un posdoctorado en la PUC-SP sobre poéticas contemporáneas e la escritura del filósofo Gilles Deleuze, bajo la tutoría de Peter Pál Pelbart (2009-jun.2012). Es autora de 4 libros de poemas, el último de ellos patrocinado por la Petrobras Cultural.

Leave a Reply