Damiano Bondi

Doctor en Filosofía. Profesor de Filosofía Contemporánea en la Facultad Teológica de la Italia Central, coordinador de los proyectos de investigación en la Fondazione Centro Studi Campostrini de Verona, y colaborador de la cátedra de Filosofía de la Religión en la Università degli Studi di Siena. Ha trabajado el personalismo francés del siglo XX, en particular el pensamiento de Denis de Rougemont, sobre el cual ha escrito la primera monografía en lengua italiana (La Persona e l’Occidente, Mimesis, Milano 2014). Se ocupa de las relaciones entre filosofía, ecología y religión: sobre este tema ha publicado recientemente el libro Fine del mondo o fine dell’uomo? (Campostrini, Verona 2015).

[email protected]

 

Armando Canzonieri

Doctor en filosofía con una tesis sobre Ernst Tugendhat, intitulada L’antropologia semantica come filosofia prima. Sus investigaciones están dedicadas a las relaciones entre estructura del lenguaje y estructura de la experiencia con particular atención en la relación entre lenguaje y emocionalidad. Ha traducido del alemán el último libro de Tugendhat (Dalla metafisica all’antropologia, Mimesis, Milano, 2014) y el curso de Martin Heidegger, Fenomenologia dell’intuizione è dell’espressione (Quodlibet, Macerata, 2012). Actualmente se interesa por lenguaje teórico y la persuasión como formas de gobierno de sí.

[email protected]

 

Francisco de León

Doctor en Filosofía por la UNAM. Autor de los libros de Poesía: Traición al Silencio; Las Guerras Floridas, Mitologías, Concierto para piano y poesía y La Noche Mil y un Veces (CONACULTA). Fue becario del Banff Centre para Artistas residentes de Alberta, Canadá (2008) . Coautor del guión Las Orillas del infinito (FIDECINE) . Es dramaturgo de las puestas en escena “El Enviado de Cthulhu” y “Zombicentenario”. Es autor del libro Prometeo en llamas: Metamorfosis del Monstruo (UNAM, FFYL, AFINITAS) y participó como autor del libro colectivo Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo (Cineteca Nacional).

[email protected]

 

Aldo Enrici

Doctor en Filosofía. Profesor de estética y antropología en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Sus áreas de especialidad son la estética y la hermenéutica. Director de proyectos de investigación en la UNPA y autor de numerosos artículos.

[email protected]

  

Sergio Espinosa Proa

Licenciado en Antropología Social por la ENAH y Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de veinte libros. Desde hace más de treinta años labora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde fundó el Centro de Docencia Superior (1984) y la Maestría en Filosofía e Historia de las Ideas (1989). Recibió el Premio Nacional de Ensayo “Abigael Bojórquez” en 2006.

[email protected]

 

Fidel Argenis Flores Quiroz

Licenciado en Filosofía por la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México. Estudios cursados del año 2006 al 2011. Maestro en Humanidades: Filosofía Contemporánea por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México. Estudios cursados del año 2012 al año 2014. Profesor de Tiempo completo extraordinario de la Lic. en Humanidades de la Universidad de Quintana Roo. Autor de los libros: La imagen de Heracles como Ejemplo del hombre Feliz dentro de la filosofía cínica, La educación Media Superior en la Universidad Autónoma del Estado de México: Transición pedagógica, futuro educativo.

[email protected]

 

Patricia García

Profesora titular en Literatura Hispánica y Traducción en la Universidad de Nottingham. Su campo de investigación se centra en el relato fantástico contemporáneo y el espacio narrativo, combinando análisis literario con filosofía del espacio, antropología y estudios urbanos. Entre sus publicaciones más importantes se halla un libro sobre el espacio y lo fantástico posmoderno (Routledge, 2015). Forma parte del Grupo de Estudios de lo Fantástico (GEF, Universidad Autónoma de Barcelona), es editora de la revista académica Brumal: Revista de investigación sobre lo fantástico y colabora en el área de traducción con Ireland Literature Exchange

[email protected]

 

Elisa Grimi

Doctora en Filosofía y Doctor Europaeus (European Ph.D. Label) por la Università degli Studi di Genova. Ha realizado estancias de investigaciones en diferentes universidades extranjeras entre los cuales Universität Innsbruck, California State University East Bay, University of Chicago y University of Oxford. Miembro de numerosas asociaciones filosóficas, dirige la revista internacional de filosofía Philosophical News y es project manager de Philojotter. Es la autora de la monografía G.E.M. Anscombe. The Dragon Lady, Cantagalli, Siena 2014. En mayo 2014 ha recibido el premio de la Fondazione Paolo Michele Erede.

[email protected]

 

Yazmin Elena Hernández Tisnado

Licenciada en filosofía por la Universidad Autónoma de Querétaro

[email protected]

 

Maria Konta

Doctora en Historia del Arte y Teoría por la Universidad de Essex (2007). Posdoctorado en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Profesora de Asignatura en el Colegio de Filosofía UNAM, en el Departamento de Estudios Generales, ITAM, y en el 17, Instituto de Estudios Críticos. Profesora invitada en el Posgrado en Historia del Arte, UNAM. Ha publicado en varias revistas nacionales e internacionales en griego, inglés, y español. El 2010 ganó el Apoyo a la Producción e Investigación de Arte y Medios, CONACULTA/CENART.

[email protected]

 

Jean Luc Nancy

(Burdeos, 26 de julio de 1940) filósofo francés, considerado uno de los pensadores más influyentes de la Francia contemporánea; profesor emérito de filosofía en la Universidad Marc Bloch de Estrasburgo y colaborador de las Universidades de Berkeley y Berlín.

 

Octavio Patiño García

Licenciado en Psicología por la UNAM, pasante de la maestría en filosofía de la cultura en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Cuenta con estudios en psicoanálisis. Fue responsable de la sección de literatura, Aullido, en la revista electrónica de subjetividad y micropolítica, “La letra ausente” y es actualmente co-editor de “Errancia…” revista electrónica de psicoanálisis, teoría crítica y cultura, ambas revistas de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

[email protected]

 

Alberto Pineda Saldaña

Licenciado en Filosofía y en Comunicación por la UNAM. Actualmente cursa la maestría en Filosofía en la misma Universidad en el área de Ontología y Metafísica, con una tesis sobre Martin Heidegger. Es profesor de Ética y Hermenéutica, adscrito al Departamento de Ciencias Sociales de la FES Cuautitlán. También cursó un Certificado en Teoría Crítica, impartido por 17, Instituto de Estudios Críticos.

[email protected]

 

Stefano Santasilia

Maestro en Filosofía, doctor en Cultura de los países de habla Ibérica e Iberoamericana. Sus áreas de especialidad son la antropología filosófica y la filosofía de la religión desde el punto de vista de la fenomenología, y el pensamiento hispánico. Ha realizado estancias de investigación en varias universidades y centros de investigación españoles y latinoamericanos. En el 2013 ha sido Visiting Professor en la UNAM – México. Actualmente trabaja en la Universidad de la Calabria (Cosenza – ITALIA).

[email protected]

 

Carmen Tinajero Barrios

Psicoanalista, Miembro de la escuela lacaniana de psicoanálisis. Estudió psicología en la UNAM donde trabajó durante muchos años en la Facultad de Medicina (Departamento de psicología médica) y en la Facultad de Psicología. Su interés por los excluidos la llevó a ejercer la clínica, investigación y enseñanza durante dieciocho años en el hospital psiquiátrico de Villahermosa, Tabasco, donde publicó Diario de la locura, libro que es una narrativa de su experiencia de su relación con la locura. Actualmente ejerce el psicoanálisis.

[email protected]

 

Juvenal Vargas Muñoz

Maestro en Humanidades por la Universidad Autónoma del Estado de México. Antropología filosófica, filosofía francesa del siglo XX y literatura rusa del siglo XIX son algunos de los intereses de trabajo que han orientado su carrera profesional. Su tesis de maestría titulada “Albert Camus del absurdo a la rebelión” ha sido recientemente publicada por la Facultad de Humanidades de la UAEMex, de la que también ha sido director. Actualmente es profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de México y de las licenciaturas en filosofía, psicología y educación.

[email protected]

 

Marcela Venebra

Etnóloga egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, maestra y candidata a doctora en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Antropología filosófica y filosofía de la cultura en relación con la fenomenología trascendental, han sido sus principales intereses de investigación desde su formación de licenciatura. Alumna de Antonio Zirión Quijano y Javier San Martín Sala, actualmente y desde finales de 2013 se desempeña como profesora investigadora en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México. Es directora editorial del Acta Mexicana de Fenomenología, miembro activo del Seminario de Estudios Básicos de Fenomenología Trascendental desde 2008, y co-fundadora del Centro Mexicano de Investigaciones Fenomenológicas.

[email protected]

Leave a Reply