Autores

Autores

 

María del Carmen Rodríguez (editora invitada)

Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctora en Letras por la Universidad de Caen (Francia). Lectora impenitente e inveterada. Coordinadora de grupos de estudios independientes y profesora itinerante de posgrado en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la UBA y en la de Psicología en la Universidad de la Cuenca del Plata (Corrientes, Argentina). Traductora, en especial, de Alain Badiou.

 

Angelina Uzín Olleros (editora invitada)

Doctora en Ciencias Sociales. UNER. Master de Sciences Humaines et Sciences Sociales. Mención en: Filosofía y crítica de la cultura contemporánea. Universidad de París VIII.  Magíster Scientiae en Educación. UNER. Especialización en Filosofía. UBA/Red Federal de Educación.  Profesora de Filosofía Psicología y Pedagogía. Instituto Nacional Superior del Profesorado. Está a cargo de la cátedra Filosofía Política. Licenciatura de Ciencias Políticas. UNER. Fue compiladora junto a Carlos Gómez Camarena del libro Badiou fuera de sus límites. 2010.

 

Sergio Espinosa Proa

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Autor de numerosos ensayos que se han publicado en revistas como A parte rei, Nueva época, Antroposmoderno, La Jornada Semanal, etc. Es director y fundador de la revista Funes. Ensayo, poesía, crítica, editada en Zacatecas desde 2004. Tiene varios libros publicados de filosofía. Es profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Conacyt.

 

Roque Farrán

Doctor en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó su doctorado sobre el concepto de sujeto en Alain Badiou y Jacques Lacan, sus dimensiones ontológicas y políticas. Actualmente trabaja en torno a las convergencias posibles entre dos corrientes del pensamiento filosófico político posfundacional: la tradición inmanentisa vinculada al pensamiento de Deleuze, Agamben, Balibar, Negri y la tradición del sujeto asociada al pensamiento de Lacan, el último Foucault, Badiou, Zizek.

 

Alejandra Figliola

Doctora en Ciencias Físicas (FCEyN, UBA). Profesora Asociada de la Universidad Nacional Sarmiento e Investigadora Independiente del Conicet. Dirige, entre otros, el proyecto Arte y Matemática de la UNGS, desde el año 2005. Tiene numerosos artículos publicados en revistas indexadas en el área de las Ciencias Físicas y la Matemática Aplicada.

 

Leandro García Ponzo

Licenciado en filosofía por la UNC y doctorando en la misma disciplina bajo la tutela de Alain Badiou, a quien además ha traducido y prologado. Dicta cursos y seminarios en diferentes espacios académicos y extra-académicos. Formó parte de la invención editorial de “Lektón. Filosofía de revista”. Ha publicado “Badiou. Una introducción” (Quadrata, Bs. As., 2012) y se prevé la próxima aparición de su escrito “La fundación de una ciudad” (Dykinson, Madrid). Dirige Cinexcepción, intervención ambulante de cine a cielo abierto, y milita sin partido en el campo popular.

  

Carlos Gómez Camarena

Psicoanalista y académico de la Universidad Iberoamericana en México. Es miembro de la Red Analítica Lacaniana (REAL), del Foro Psicoanalítico Mexicano así como de la Societé Internationale de Psychanalyse et Philosophie. Es editor de las revistas psicoanalíticas Erinias y Trazo uniario. Ha publicado y traducido diversos artículos en varias revistas en México, Argentina y el Reino Unido. Fue compilador junto a Angelina Uzín Olleros del libro Badiou fuera de sus límites. 2010.

 

Víctor Hugo Militello

Miembro de la Revista Acontecimiento, publica habitualmente en Acontecimiento y Dialéctica. Ha traducido artículos de Badiou para blogs. Es militante social y autodidacta. Ha dado cursos sobre la obra de Badiou desde hace 8 años.

 

Patrice Vermeren

Doctor en Filosofía, profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad Paris VIII e Investigador del Laboratorio de Estudios e Investigaciones de las Lógicas Contemporáneas de la Filosofía. Es miembro fundador del Colegio Internacional de Filosofía y del Corpus de Obras Filosóficas de Lengua Francesa, experto de la División de Filosofía de la UNESCO, y profesor honorario de la Universidad de Chile. Es autor de numerosas publicaciones.

 

Gerardo Yoel

Curador, profesor e investigador. Realiza estudios en el  Institut Polytechnique des Arts  Cinématographiques, Universidad de Paris VIII. Ha sido docente e investigador en la Carrera de Diseño Gráfico, (FADU-UBA) y actualmente es profesor en el CCRRR (UBA), en instituciones privadas y es co-director desde el año 2005 del proyecto Arte y Matemática en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Ha publicado artículos y libros  en Argentina y en el exterior (Francia, México, Colombia, Brasil).