Axel Alonso García

Estudiante de Periodismo en la FCPyS de la UNAM. Interesado en la lectura de obras clásicas o narrativa contemporánea, de cómics a reportajes; para él lo importante es descubrir este mundo y otros a través de las letras e imágenes en secuencia, ya sea en papel o en formato digital, ambos se complementan a la hora de ampliar nuestro conocimiento e imaginación.

[email protected]

@RAxelAlonso

 

Diego Ulises Alonso Pérez

Licenciado en filosofía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) mediante la defensa de la tesis Las múltiples determinaciones del yo en Descartes. Maestro en filosofía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentando la tesis Ser hacia la muerte y fecundidad. La temporalidad en Heidegger y Levinas. Actualmente realizando el doctorado con el proyecto Reflexiones en torno a la fenomenología del tiempo en Husserl, Heidegger y Levinas.

[email protected]

 

Daniel Alejandro Aragón García

Estudió la licenciatura en psicología en la Universidad Veracruzana en donde también cursó la maestría en filosofía. Su formación está constituida por tres vertientes; psicología, filosofía y poesía, las cuales confluyen en su mirada y pensamiento. Actualmente es profesor de psicología y filosofía en la universidad pedagógica nacional unidad 201, Oaxaca.

[email protected]

 

Dante Ariel Aragón Moreno

Estudió Ciencias Políticas en la Ibero Puebla. La Maestría la llevó a cabo en Filosofía en la Ibero ciudad de México. Ha sido profesor en la preparatoria y en la universidad de la Ibero Puebla,  así como en la Ibero ciudad de México. Actualmente estudia el doctorado en filosofía en la misma Universidad donde trabaja el concepto de política en Gramsci en diálogo con la filosofía política contemporánea. Trabaja como becario del departamento de filosofía

 

Juan Alberto Bastard Rico

Licenciado en Filosofía (con Mención Honorífica) por la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM. Estudios de Maestría en Filosofía concluidos en la misma institución, con una estancia académica en la UNED de Madrid bajo la co-tutoría del Dr. Jacinto Rivera; actualmente trabajando en la finalización de la tesis de doctorado sobre la relación entre el concepto de vida y el concepto de tiempo en la filosofía de Hegel.

[email protected]

 

Pablo Antonio Barrera Alvarado

Cursa la carrera en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Recientemente participó en el IV Coloquio de Letras Hispánicas, en CONEFI 2013, en el II Coloquio de Estudios de Género y en el Segundo Encuentro del CIESAS. Asiste regularmente al Seminario de Estética del posgrado en Filosofía, donde ha publicado dos trabajos.  Sus temas de interés son: la Filosofía del Lenguaje, la Hermenéutica y la Lingüística Hispánica (cambio lingüístico).

[email protected]

 

Rafael Ricardo Bohórquez Aunta

Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. Estudiante de la Maestría en Filosofía, Universidad Nacional de Colombia. Profesor del Departamento de Humanidades, Universidad Santo Tomás, sede

[email protected].

 

Nassim Bravo

Estudió la maestría en filosofía en la UNAM. Es candidato al grado de doctor en filosofía por la misma universidad. Ha sido profesor de diversas asignaturas en la Universidad Iberoamericana y ha sido investigador invitado en la Universidad de Copenhague. Ha presentado ponencias y publicado artículos especializados en el pensamiento de Kierkegaard en México y en el extranjero. Ha traducido diversas obras de Kierkegaard al español, entre ellas el “Postscriptum” y “Prefacios”. Actualmente trabaja en un amplio proyecto para traducir los diarios de Kierkegaard del danés al español

[email protected]

 

Fernando Canale

Licenciado en Psicología egresado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Psicoanalista Argentino que actualmente se desempeña como docente de Psicología, Ética y Derechos Humanos, Epistemología, Teoría Psicoanalítica materias pertenecientes a la UADER. Ha dictado cursos y conferencias sobre el psicoanálisis y la filosofía, publicando varios artículos en la esfera local e internacional.

[email protected]

 

Jairo Alberto Cardona Reyes

Currículo: Profesional en filosofía, docente investigador de la universidad del Quindío- Colombia. Ponente en diversos congresos nacionales e internacionales. Colombia, Argentina, México. Algunas ponencias: Sócrates, fuente del existencialismo; El suicidio como recuperación de la subjetividad; De la futurofobia a la angustia existencial; Origen social del suicidio y juicio moral; La responsabilidad con nuestros muertos.

[email protected]

 

Jonathan Caudillo Lozano

Licenciado en filosofía por la Universidad Iberoamericana. Ha participado en diversos congresos y coloquios en instituciones como el colegio de ciencias y humanidades y la facultad de estudios superiores de la UNAM. Asimismo ha publicado parte de sus investigaciones sobre butoh en la revista Murmullos filosóficos con el articulo Asi habló koMurobushi. Concluyó estudios de maestría en saberes sobre subjetividad y violencia en el Colegio de Saberes. Actualmente realiza estudios de doctorado en la Universidad Iberoamericana y es director general del laboratorio escénico athanor

[email protected]

 

Gustavo César Blettler

Formado inicialmente en ciencias biológicas, obtuvo su título de grado en ingeniería agronómica (UNER). Con inquietudes en historia, astronomía y la totalidad del mundo greco latino, emprendió estudios en ciencias humanas; actualmente es estudiante avanzado en la licenciatura de filosofía (UADER). El trabajo presentado fue dirigido, tutorado y acompañado por el Dr. Juan Carlos Albi.

[email protected]

 

Rafael Ricardo Bohórquez Aunta

Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. Estudiante de la Maestría en Filosofía, Universidad Nacional de Colombia. Profesor del Departamento de Humanidades, Universidad Santo Tomás, sede Tunja.

[email protected]

 

Vanessa Donado

Licenciada y Maestra en Filosofía por la Universidad Autónoma de Puebla (México), mediante elaboración tesis en torno al planteamiento filosófico de Martin Heidegger. Ha sido becaria del programa Jóvenes Investigadores, PROMEP y CONACyT. Su última publicación en coautoría con Ángel Xolocotzi lleva por título Heidegger: del sentido a la historia, Madrid: Plaza y Valdés, 2014. Actualmente se desempeña como docente en la misma universidad.

[email protected]

  

Óscar Gallardo Vega

Licenciado y maestro en filosofía por la UNAM. Actualmente, candidato a doctor en filosofía por la misma universidad. Áreas de interés: ontología, epistemología y filosofía de la mente; concretamente, el estudio de éstas en el contexto de los siguientes autores: Kant, Wittgenstein y Peter Strawson.

[email protected]

 

Carlos D. García Mancilla

Actualmente termina su tesis doctoral sobre pasiones y música en la Modernidad, en la Universidad Nacional Autónoma de México. En esta misma casa de estudios realizó su maestría y licenciatura con tesis tituladas respectivamente  Música y tragedia en la filosofía de Schopenhauer y Entre la razón y el sentimiento. La querelle musical en la Ilustración. Tiene diversas publicaciones, sobre todo en revistas y editoriales de España, Inglaterra y México.

[email protected]

 

Esteban Ignacio Marín Ávila

Maestro en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis La comunidad de vida. Esclarecimiento del concepto fenomenológico de comunidad. Ha publicado artículos, cuentos y traducciones de textos filosóficos. También se ha desempeñado como autor y colaborador en libros de texto para cursos de historia de nivel secundaria. Actualmente es Doctorando en la UNAM y docente en la Universidad La Salle. Es miembro del Seminario de Estudios Básicos de Fenomenología Husserliana y Miembro Colaborador del Círculo Latinoamericano de Fenomenología.

[email protected]

 

Maximiliano E. Korstanje

Con más de 400 trabajos publicados en todo el mundo y 13 libros, el autor forma parte de la PhilosophicalSociety of England, Newcastle y la International SocietyforPhilosophers, Sheffield, Reino Unido. Preocupado por la relación entre turismo y terrorismo, en el año 2010 inaugura con la Universidad de Palermo la revista International Journal of Safety and Security in Tourism&Hospitality. Sus trabajos lo han llevado a co-editar la revista Int. Journal of Human Rights and ConstitutionalStudies (Inderscience), Event Management (Universidad Clemson, Estados Unidos) e Int. Journal of Tourism and Travels (Universidad AdnanMenderes, Turquía). Actualmente está en la Universidad de Quilmes

[email protected]

 

Luis Fernando Mendoza Martínez

Licenciado y Maestro en Filosofía, realizó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente lleva a cabo sus estudios de Doctorado en la misma institución. Sus investigaciones se han centrado, por un lado, en la filosofía de la primera mitad del s. XX, con singular énfasis en Karl Jaspers y Martin Heidegger, y por el otro lado, en el pensamiento de Aristóteles. Sus esfuerzos están puestos en la metafísica y la ontología. Actualmente trabaja en la Universidad Católica Lumen Gentium

[email protected]

  

Sandra Lucía Montes Jiménez

Estudió la Maestría en Filosofía en la UNAM. Actualmente es aspirante al grado de doctora en Filosofía en el área de Ontología y Metafísica por la misma Universidad. Ha sido docente de diversas asignaturas a nivel Medio Superior y ha sido investigadora invitada en los Archivos Husserl de París. Desde hace 3 años colabora en un seminario en la UNAM dedicado a la revisión de los Tratados de la Historia del ser de Martin Heidegger. Actualmente está inscrita en un Proyecto PAPIIT en torno a la Ontología e Historia en el siglo XX, donde de manera amplia se trabajará la obra de Heidegger.

[email protected]

  

Pedro Antonio Ortiz Ramírez

Tesista de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas de la UNAM. Ha participado en el coloquio Rumbos de la lingüística III con temas sobre adaptaciones de pruebas para medir el lenguaje en niñez hispanohablantes. Su tesis sigue el mismo rumbo de investigación. Labora como ayudante de investigador aplicando pruebas de lenguaje a infantes de la UAM-Azcapotzalco. Sus intereses giran en torno a la Teoría Queer, la sociolingüística, el software libre y la adquisición del lenguaje.

 

Raymundo Rosales Villegas

Maestro en filosofía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La tesis de Licenciatura y Maestría giran en torno al tema en cuestión. Ha sido profesor a nivel medio superior. Asimismo ha publicado en algunas revistas virtuales como: Filosofía mexicana, de la UNAM. Ha sido ganador de un concurso de ensayo en la BUAP. Es productor y participante de cortometrajes, mismos que ha presentado en diferentes universidades.

[email protected]

 

Emanuel Riffel

Estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Filosofía, y se desempeña como “Auxiliar Alumno” en la Cátedra de Historia de la Filosofía Medieval y del Renacimiento de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Argentina)

[email protected]

 

Juan Francisco Rizzo

Alumno de la carrera de Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Argentina), donde se desempeña como auxiliar de la cátedra de Lógica. Actualmente se encuentra colaborando con la traducción y adaptación de textos de Lógica y de introducción a la Filosofía (desde el idioma inglés). Sus intereses específicos giran en torno a problemas de Filosofía del Lenguaje, Lógica y Epistemología (Teoría del Conocimiento).

[email protected]

 

María del Carmen Rodríguez

Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctora en Letras por la Universidad de Caen (Francia). Lectora impenitente e inveterada. Coordinadora de grupos de estudios independientes y profesora itinerante de posgrado en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la UBA y en la de Psicología en la Universidad de la Cuenca del Plata (Corrientes, Argentina). Traductora, en especial, de Alain Badiou.

 

GuerganaTzatchkova

De formación tecnológica. Ingeniería en Sistemas Computacionales, se especializó en la teoría e implementación del arte de nuevos medios al cursar un Master en Sstemas Interactivos en MECAd, Barcelona. Ha trabajado como editora de video y desarrolladora web y multimedia para diferentes artistas en México y Barcelona. Cursó una maestría en Teoría e Historia de la Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializándose en el documental realizado por mujeres en Mexico y en Latinoamerica. Colabora, además, en proyectos de género en México D.F. y Chiapas.

[email protected]

 

Irma Villalpando

Licenciada en Pedagogía egresada de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Tiene estudios de maestría en Pedagogía en la Universidad Panamericana. Actualmente cursa el doctorado en Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM en el área de Filosofía de la educación. Sus líneas de investigación versan en torno a la pertinencia de dos filósofos para el análisis de lo educativo: Jean Jacques Rousseau y Michel Foucault.

[email protected]

 

 

Leave a Reply